By Juan Eduardo Zúñiga

El estudiante Luis Bravo, testigo de una extraña agonía en una pensión; el padre de un chaval que como no va a salir de Madrid el pobre, qué más le da saber dónde está... l. a. China, por ejemplo; o Marbec, que se había casado con una muchacha rubia que vendía botones, medias y otras cosas para mujeres en una tiendecilla llamada «El ramo de lilas», –una astucia del diablo para hacer pecar a los marineros al recordarles que había mujeres que vestían aquellas prendas–, son algunos de los protagonistas de los cuentos de Juan Eduardo Zúñiga reunidos en este volumen. Los fuegos de San Ginés y l. a. bella mujer del chalán, a los angeles que así llamaban porque no tenía otro nombre; el campanero de San Sebastián aislado de los angeles vida y del mundo en lo alto, junto a las campanas; los angeles historia desgraciada de Cortado y Pascuala; o los angeles de Manuel Guzmán, que lo abandonará todo para seguir a una hermosa gitana, forman parte de los relatos de Brillan monedas oxidadas, un libro en el que Zúñiga deja patente de nuevo su maestría narrativa. Y, entre esos cuentos, también los angeles angustiada espera en Madrid de un tío a su sobrino de Praga, que le ha prometido visitarle y que no es otro que Franz Kafka, o l. a. tierna historia del poeta portugués Mário de Sá-Carneiro, que murió joven en París.

Show description

Read Online or Download Brillan monedas oxidadas (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Sin remedio (Spanish Edition) by Caballero Antonio PDF

Una novela negra sobre Bogotá. Poeta frustrado, incapaz de vencer el tedio de los días y hacer algo consu vida. Ignacio Escobar, el protagonista de esta alucinada historia,recorre los angeles ciudad como un observador inclemente que destroza con sucrítica mordaz y despiadada todo lo que encuentra a su paso.

Download e-book for kindle: Oscura monótona sangre (Volumen independiente) (Spanish by Sergio S. Olguín

Camino de su empresa en las afueras de Buenos Aires, a Julio Andrada le gusta tomar todas las mañanas, si va solo, l. a. avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y, sobre todo, le devuelven l. a. medida exacta de su éxito y su ascenso social. Un día, en una comida azarosa, Julio no puede evitar oír l. a. conversación y las bromas de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos a su trayecto ordinary.

Get Fundadores (Bonus) (Spanish Edition) PDF

En un futuro cercano, debido a una tormenta perfecta de especulación bancaria, inflación desmedida, un mercado de valores enloquecido y los angeles incompetencia de los funcionarios electos, se ha derrumbado l. a. infraestructura económica, política y social de los Estados Unidos. El caos impera en las calles, nadie tiene acceso a los cuidados médicos más básicos y una coalición dirige un gobierno ficticio gracias a un golpe de Estado encubierto.

Read e-book online Industrias y andanzas de Alfanhuí (edición ilustrada) PDF

Una joya de l. a. literatura española en una hermosa edición ilustrada. Industrias y andanzas de Alfanhuí es l. a. primera novela de Rafael Sánchez Ferlosio sobre las mágicas aventuras de un muchacho de ojos amarillos. Un El principito contracultural. Se han buscado todo tipo de linajes para esta novela insólita e inclasificable, mezcla de relato de formación y retablo de maravillas, escrita con una prosa prodigiosa, de originalísima imaginería, y dotada del encanto intemporal de las viejas narraciones.

Extra info for Brillan monedas oxidadas (Narrativa) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Brillan monedas oxidadas (Narrativa) (Spanish Edition) by Juan Eduardo Zúñiga


by Robert
4.1

Rated 4.81 of 5 – based on 44 votes